Mediante representaciones teatrales y números artísticos, numerosos niños y jóvenes llevarán mensajes contra la corrupción y sobre las formas de prevenir este flagelo social a colegios y universidades de la capital.
Estas acciones forman parte de una iniciativa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Lima (Odecma) que lleva como lema “Juega limpio, dile no a la corrupción, el Perú necesita de gente como tú”, con la finalidad de crear espacios de cambio cultural en la ciudadanía para decirle no a esta lacra, informó su titular Luis Arce Córdova.
Indicó que como punto de partida se acordó realizar, el próximo 17 de Junio a las 10.00 horas, una visita a la Universidad Mayor de San Marcos, donde los integrantes de las Mesas de Trabajo por la Transparencia Judicial interactuarán con los jóvenes estudiantes.
Estos voluntarios trabajarán posteriormente con chóferes y transportistas, establecimientos penitenciarios, comisarías, parroquias, juntas vecinales, municipalidades y otras organizaciones de la sociedad civil, agregó. Fuente: ANDINA