"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

domingo, 31 de julio de 2011

CNE anuncia respaldo a labor de ministra de Educación

DRELM - 31/07/2011.- El Consejo Nacional de Educación (CNE) brindará todo su apoyo y acompañamiento al Ministerio de Educación cada vez que éste lo solicite, afirmó hoy el titular de esa institución, Jesús Herrero Gómez, quien le deseo éxitos en su gestión a la nueva ministra del sector, Patricia Salas.

Herrero señaló que la experiencia de Salas en la elaboración del Proyecto Educativo Nacional, como miembro del CNE, y como presidenta de esta institución del 2005 al 2008, le da un bagaje importante y muy útil a la hora de ejercer la función de ministra de Educación.

“Estoy seguro de que ella pone su profesionalismo al servicio del país motivada por su compromiso social y con la educación. Es misión del Consejo brindarle todo el apoyo y acompañamiento al ministerio cada vez que lo solicite, para que así se alcancen los objetivos del Proyecto Educativo Nacional”, apuntó.

El Proyecto Educativo Nacional al 2021 es un documento de unas 150 páginas elaborado por el CNE en cumplimiento del artículo 81 de la Ley General de Educación y tomando como base las políticas acordadas en el Foro del Acuerdo Nacional.

Es un instrumento que contiene una serie de objetivos en el campo educativo, como maestros bien preparados, una gestión descentralizada y democrática, una educación superior de calidad, y una sociedad que educa a sus ciudadanos y los compromete con su comunidad, entre otros.

Asimismo, Jesús Herrero destacó la capacidad de diálogo, apertura y concertación que demostró la nueva ministra con diversos sectores cuando perteneció al CNE, así como el significativo conocimiento que tiene de la educación superior.

Por su parte, Andrés Cardó Franco, vicepresidente del CNE, sostuvo que Salas es una persona muy comprometida con la educación, y que siempre ha promovido -desde el Consejo y otros espacios- una gran concertación con los gobiernos regionales y los consejos participativos regionales de educación.

Esta institución también instó al magisterio a que también confíe y apueste con Salas en la tarea de mejorar el nivel de la calidad educativa, que incluya a los más necesitados y a las zonas más pobres del país. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias