"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 23 de agosto de 2011

Más de 400 docentes de CETPROs públicos fortalecerán sus capacidades de gestión pedagógica

DRELM - 23/08/2011.- Una vez más, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) como primer impulsor de la calidad educativa nacional, está próxima a inaugurar junto a la Municipalidad Metropolitana de Lima y las siete Unidades de Gestión Educativa Local, el Curso Taller: “Metodología activa, una herramienta para el desarrollo de las habilidades, psicosociales y emprendedoras”.

Así informó el Director de la DRELM, Mg. Cornelio Gonzales Torres, quien explicó que esta nueva jornada de capacitación tiene como finalidad contribuir a desarrollar en el personal docente de los Centros de Educación Técnico – Productiva Públicos (CETPROs), capacidades de gestión pedagógica para el desarrollo de habilidades psicosociales y el espíritu emprendedor de adolescentes y jóvenes, así como hacer que éstos potencialicen sus cualidades, reconozcan y aprecien las cualidades de los demás.

Dijo, que se prevé que más de 400 docentes de los CETPROs públicos de Lima Metropolitana que vienen participando del “PLAN PARA CHICAS Y CHICOS”, se congregarán este viernes 26 de agosto desde las 10.00 horas, dando inicio a las actividades programadas con la participación de directores, docentes y estudiantes en las instalaciones del Instituto Peruano Alemán, sito en Jr. Uruguay N° 514, Lima.

La capacitación continuará bajo la modalidad presencial los días 27 y 28 de agosto, 24 y 25 de setiembre y se desarrollará sesiones de exposición, trabajo grupal y exposición del trabajo del día, en forma descentralizada en los siguientes lugares:

El Auditorio de la UGEL 05 recibirá a los docentes de los CETPROs de las UGEL N°05 y N°03. Asimismo, el CETPRO Micaela Bastidas, ubicado en el jirón José Antonio Encinas Nº 400- Las Flores, San Juan de Lurigancho, albergará a los maestros provenientes de la UGEL 04.

En tanto, el auditorio de la DRELM “Los Educadores”, capacitará a los docentes de las UGEL N°06 y N°07, y “Luis Alberto Sánchez” a los profesores de los CETPROs de las UGEL N°01 y N°02. (FIN /ATA/DAMB)

Archivo de Noticias