"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 22 de agosto de 2011

Ministra de Educación: estamos trabajando un diseño de evaluación docente legítima y confiable

DRELM – 22/08/2011.- Un sistema de evaluación docente coherente no puede sustentarse en un solo instrumento y estrategia, sostuvo hoy la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, al anunciar que su despacho trabaja en un diseño de una evaluación legítima y confiable.

"Esperamos tener un paquete de instrumentos y varias estrategias, que vayan reduciendo el riesgo, porque la evaluación perfecta no existe", dijo la ministra durante una entrevista en el programa Ampliación del Domingo de Radio Programas del Perú (RPP).

En ese sentido, Patricia Salas aseguró que en el Ministerio de Educación se viene organizando una Unidad de Gestión para aplicar una política integral de desarrollo magisterial.

Este grupo de trabajo busca llegar a una solución integral, no solo desde una lógica laboral sino también de formación y un sistema permanente, que nos permita ver el desarrollo de las capacidades de los maestros del país, remarcó.

Asimismo, la ministra Patricia Salas reiteró que uno de sus objetivos, al frente del Ministerio a su cargo, es el de elevar la calidad de la educación en el Perú y reducir las brechas que existe entre la educación rural con la urbana.

Al respecto, señaló que su gestión estará enmarcada en dar prioridad, con equidad, a la educación rural y bilingüe, como una clara muestra del respeto por los derechos y la dignidad de los pueblos indígenas del país, y con el objetivo de reducir la brecha que los separa de la educación urbana.

Tenemos que elevar la calidad de toda la educación peruana, pero con mayor énfasis la educación rural, en plena coordinación con los gobiernos regionales, subrayó ministra.

Patricia Salas señaló que su gestión estará orientada por el Proyecto Educativo Nacional (PEN), que contiene objetivos, políticas y medidas articuladas para mejorar la educación, y el mandato de inclusión que tiene el Gobierno del Presidente Ollanta Humala.

Finalmente destacó que hasta ahora, las reuniones con el Presidente de la República y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, han sido auspiciosas en todo lo relacionado a las metas y presupuesto de su Sector. Fuente: MED

Archivo de Noticias