"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 23 de agosto de 2011

Priorizarán debate de proyectos de ley sobre lucha anticorrupción e inclusión social

DRELM - 23/08/2011.- La Comisión de Constitución del Congreso priorizará el debate de iniciativas legales sobre lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana e inclusión social, afirmó hoy su presidente, Fredy Otárola.

Precisó que su grupo de trabajo decidió priorizar el debate de proyectos de ley que cuenten con consenso político, y tratar más adelante temas como el retorno a la bicameralidad.

Comentó que en materia de la lucha contra la corrupción, la propuesta para declarar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción cuenta con amplio respaldo, y podría ser una de las primeras iniciativas en aprobarse.

De otro lado, como vocero de Gana Perú, Otárola reiteró que su bancada decidió hace tres semanas por unanimidad que los congresistas reelectos, los de Lima y de Lima Provincias, no cobren el pago por instalación.

Indicó que solo fueron autorizados a cobrar los congresistas provincianos que por primera vez llegan al Parlamento, pues ellos sí incurren en gastos de traslado a la capital.

Subrayó que el cobro de los gastos de instalación es un tema ético que corresponde a cada parlamentario, y no se puede responsabilizar al presidente del Congreso, Daniel Abugattás.

El titular del Parlamento, señaló Otárola, está haciendo todos los esfuerzos para realizar los cambios que necesita el Congreso, y no tiene nada que ver con este pago.

La Comisión de Constitución eligió esta mañana a los miembros de la subcomisión revisora de la constitucionalidad de los decretos que emite el Poder Ejecutivo.

La subcomisión estará presidida por el legislador Omar Chehade (Gana Perú), e integrada por los congresistas Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) y un representante de Alianza Parlamentaria. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias