"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 2 de septiembre de 2011

Escolares de 5 a 13 años participan en feria “Educando 2011”

DRELM 02/09/2011.- Es organizada por Corferias del Pacífico con apoyo el Ministerio de Educación en el Centro de Exposiciones Jockey Club.

Niños y niñas de 5 a 13 años de edad son los invitados especiales para participar, en la feria “Educando 2011”, que se realizará hasta el domingo 7 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey Club, organizada por Corferias del Pacífico con apoyo el Ministerio de Educación.

La feria, que apunta a convertirse en el referente de la Educación en el país, espera congregar a más de 15,000 niños, a quienes se busca educar a través de actividades didáctico-recreativas, por parte de empresas e instituciones públicas y privadas con sus marcas y productos.

Entre las empresas que se presentarán están Cálida, que enseñará cómo llega el gas a nuestras casas; la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, con su Proyecto Educación: sumando esfuerzos, además de la Pontificia Universidad Católica, a través de su Centro de Idiomas.

El Ministerio de Educación, que no sólo participa como aliado estratégico en Educando 2011, estará presente como expositor a través de sus profesionales y especialistas de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (DIPECUD).

En el caso de las empresas del rubro alimenticio estarán presente La Segoviana, que enseñará el valor nutricional de sus embutidos; Aji-No-Moto, con su quinto sabor ‘Umami’; Global Alimentos con temas de alimentación saludable y nutrición, con cereales Ángel.

Dentro de esta amplia vitrina, estará también Productos Industriales Arti, presentando su propuesta Arti Creativo, Fischer Tips con sus juegos, calzado y vestido, como Hush Puppies, entre otras.

“Educando 2011” no sólo genera movimiento empresarial-comercial sino que se ha convertido en el referente de la educación en el país, ya que va dirigida a un público especial: los niños de 5 a 13 años.

Además, congrega todas las propuestas educativas (incluyendo las del Estado) para la formación pedagógica nacional. Fuente: MED

Archivo de Noticias