"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 6 de septiembre de 2011

Lanzan concurso escolar de pintura “Cuidando mi salud y previniendo el consumo de drogas”

DRELM - 06/09/2011.- Con la finalidad de fomentar la mayor participación estudiantil en actividades que fortalezcan los valores de responsabilidad personal y social frente al cuidado de la salud, el Ministerio de Educación y el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) lanzarán hoy la tercera edición del Concurso Nacional Escolar de Pintura “Cuidando mi salud y previniendo el consumo de drogas”.

Este encuentro, que está dirigido a estudiantes de secundaria, cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica, y busca promover la creación artística como una forma de prevenir el consumo de drogas entre escolares adolescentes.

La pintura es una forma de expresión gráfica y un medio por el cual se expresa la creatividad de los estudiantes, permitiendo aflorar los sentimientos, emociones, ideas y concepciones sobre lo que es parte de su vida y forma parte de su acontecer diario.

La conferencia de prensa donde se brindarán detalles de este concurso se realizará hoy en la sede de Cedro (Av. Roca y Boloña 271, urbanización San Antonio, Miraflores). (FIN ATA/DAMB)

Archivo de Noticias