"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 11 de noviembre de 2011

DRELM organiza Pasacalle por la defensa del patrimonio cultural e histórico de Lima

DRELM - 11/11/2011.- Más de 500 escolares de las siete UGEL de Lima Metropolitana participarán en un singular Pasacalle por la Defensa del Patrimonio Cultural e Histórico de Lima Metropolitana, denominado ENCUENTRO DE CURACAS, el próximo 24 de noviembre, desde las 11.00 horas, en la Plaza Mayor de la capital.

Así lo dio a conocer el Director Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, al destacar esta actividad que forma parte del proyecto de “Promoción y Defensa del Patrimonio Cultural e Histórico de Lima Metropolitana”, por la revaloración de nuestra identidad nacional, teniendo como actores principales a nuestros escolares, quienes desfilarán portando pancartas con lemas alusivos a la protección y cuidado de nuestros monumentos históricos.

Al respecto, la Jefa de la Unidad de Gestión Pedagógica de la DRELM, Carmen Rosa Cuadros Salas, comentó que en este proyecto están involucradas una Red de Instituciones Educativas de nuestra ciudad, principalmente las que se encuentra muy cerca de los monumentos históricos de la capital, como son colegios de Ate, Huaycán, La Molina, Villa María del Triunfo, Rímac, entre otros.

Explicó que los alumnos desarrollan contenidos, a través de todas las áreas para que desde la dinámica educativa se empoderen de la importancia de la defensa del patrimonio como espacio cultural, histórico, educativo y de convivencia, además, de aprender a convivir de manera responsable con su pasado, logrando que nuestros alumnos estén dispuestos a querer, defender y proteger el patrimonio arqueológico, como la Huaca Pucllana, Huaca Melgarejo, Mallamarca, Pachacamac, Palacio de Puruchuco.

El proyecto se inició en marzo del presente año y apunta a rescatar los espacios arqueológicos abandonados y localizados en el cinturón de la marginalidad de Lima, que son amenazados constantemente por invasiones. Ver Resolución que aprueba dicho proyecto. (FIN/ATA)

Archivo de Noticias