"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 14 de noviembre de 2011

Escolares del Perú rememoran a Paco Yunque a través del Teatro


DRELM - 14/11/2011.- En la provincia de Paucartambo, en el departamento de Pasco, se realizará la etapa final del XIII Festival Nacional Escolar de Teatro “Paco Yunque”, que organiza el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Nacional de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (DIPECUD).

Los grupos participantes clasificados, que provienen de todas las regiones del Perú, se encuentran en pleno ensayo de las obras que han elegido montar, así como seleccionando el vestuario que lucirán en esa oportunidad. Ellos, niños y niñas, tendrán que convencer al jurado sobre sus dotes histriónicas y habilidades que tienen para la actuación.

“Este festival será una fiesta popular donde habrán pasacalles y manifestaciones culturales que convocará a toda la comunidad y a sus autoridades, así como a las familias que se reunirán para celebrar esta fiesta del arte”, señaló la directora de la DIPECUD , Renata Teodori de la Puente, al tiempo de agregar que aplicar el teatro al proceso educativo en niños y jóvenes les permite a estos ser los verdaderos protagonistas del proceso educativo, pero además les desarrolla diferentes habilidades y aptitudes.

Más de cuatro millones de escolares participaron, a nivel nacional, en sus diferentes etapas, de ellos han logrado clasificar hasta el momento 321 niños.Cada zona será representada por dos elencos teatrales conformados por 13 niños, entre actores y actrices, pertenecientes a las instituciones educativas clasificadas.

Los colegios que lograron su clasificación en los grupos zonales (11) pueden solicitar informes a la dirección electrónica huayruro_1952@hotmail.com o al teléfono 980776416.

Los criterios a evaluarse están considerados en el reglamento del Festival Nacional Escolar “Paco Yunque”, donde destaca la actuación, vocalización, el dominio de escena, entre otros requisitos. Fuente: MED

Archivo de Noticias