"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 8 de noviembre de 2011

Estudiantes del Colegio Mayor Secundario podrán acceder al programa Beca 18

DRELM - 08/11/2011.- Los estudiantes del Colegio Mayor Secundario también podrán acceder al programa Beca 18, que les permitirá contar con el financiamiento del Estado para continuar estudios superiores en universidades e institutos, informó hoy el Ministerio de Educación (Minedu).

Según explicó a la agencia Andina el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, los estudiantes de este colegio que terminen su secundaria este año podrán postular a Beca 18 bajo la misma modalidad que los demás postulantes.

Vegas descartó, asimismo, la posibilidad de que este colegio -que agrupa a los jóvenes más destacados de los colegios secundarios del Perú- suspenda su proceso de admisión, como se creía.

“El Colegio Mayor Secundario está funcionando normalmente y continuará haciéndolo así el próximo año. En este plantel hay muchos jóvenes talentosos provenientes de las zonas populares del país, por ello, el Estado debe tener una estrategia de atención a estos estudiantes”, puntualizó.

Dijo que este 15 de noviembre se publicarán las bases para el proceso de admisión, donde se indicará todo lo referido a la convocatoria, las inscripciones de los postulantes y la fecha del examen de selección.

El número de vacantes serán 300 en esta oportunidad y el presupuesto anual por alumno (15 mil dólares) se mantendrá igual que el del año pasado.

El Colegio Mayor Secundario se inauguró el 17 de marzo de 2010 y está ubicado en el distrito de Chaclacayo. Funciona bajo un modelo de semi internado, pues además de tener una exigente preparación académica, los alumnos reciben alimentación y hospedaje gratuitos.

Vegas señaló que el Minedu está realizando ajustes en la propuesta pedagógica de dicho centro educativo de excelencia y estimó que dichos cambios se pondrán en marcha el próximo año.

Sostuvo que si bien los estudiantes son talentosos, también necesitan una educación integral acompañada de deporte, arte, cultura y trabajo social con su comunidad, lo que evitará que tengan una sobrecarga académica.  Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias