"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 28 de noviembre de 2011

Más de mil 400 escolares participan en Etapa Nacional de Juegos Florales “José María Arguedas”

DRELM - 28/11/2011.- Se trata de la actividad artística educativa más importante del calendario anual escolar que organiza el Ministerio de Educación

Luego de desarrollarse las etapas clasificatorias, en las instituciones educativas, Ugel y regiones, los VII Juegos Florales Escolares 2011, que este año rinde tributo al centenario del natalicio del célebre escritor ayacuchano José María Arguedas, y en la que participaron más de un millón de estudiantes, este certamen ingresa a su Etapa Nacional, con la llegada a la ciudad de Lima de las delegaciones de alumnas y alumnas provenientes de las 26 regiones del país.

Como en ediciones anteriores, estos juegos fueron estructurados en tres etapas: la primera de alcance local, instituciones educativas existentes en el país; una segunda fase regional, a cargo de las direcciones regionales de Educación; y la tercera de alcance nacional y final, en la cual participarán mil 400 estudiantes que lograron clasificarse y que se reunirán en Lima del 30 de noviembre al 9 de diciembre.

Los Juegos Florales Escolares Nacionales, que son organizados por Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del MED, tienen como objetivo respetar y fomentar el bilingüismo, cultivar los valores democráticos y cívicos. Asimismo promover la equidad de género desde el arte y vivenciar el principio de unidad en la diversidad. Los alumnos clasficados competirán en las diferentes áreas establecidas en la edición 2011, como danza tradicional, interpretación musical tradicional, declamación, canto moderno, entre otras expresiones artísticas- educativas.

Ganadores en Lima Metropolitana

En la etapa nacional , Lima Metropolitana estará representado por una delegación de alumnos y profesores que ocuparon los tres primeros lugares en la fase regional, quienes fueron felicitados y reconocidos por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana . Se trata de alumnos procedentes de las siete UGEL de Lima Metropolitana, que ocuparon dichos honrosos lugares, luego de una destacada y exitosa participación en Danza tradicional, baile moderno, canto moderno, canto tradicional, teatro, declamación, Interpretación de música tradicional, pintura, artesanía en madera, novela, cuento y poesía en las categorías A, B y C, respectivamente.Fuente: MED

Archivo de Noticias