"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 10 de noviembre de 2011

Viceministro Martín Vegas: el 15 sale convocatoria de Admisión al Colegio Mayor

DRELM - 11/11/2011.- Dijo que ese día, el Ministerio de Educación, publicará las bases del concurso de admisión, y que el 1 de marzo empezarán sus clases como en todo el Perú.

El proceso de admisión al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú se convocará a partir del 15 de noviembre, aseguró hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas Torres.

Ese día, el Ministerio de Educación publicará las bases del concurso de admisión, dijo el viceministro tras exhortar a los alumnos y padres de familia a conservar la tranquilidad y la calma, toda vez que el pequeño retraso fue por el cambio en la gestión, ya que teníamos que "empaparnos y apropiarnos" de la propuesta.

Agregó, que no habrá dificultad alguna sobre el cronograma y los plazos que se señalen, y que el primero de marzo se empezará el año escolar como en cualquier colegio del país.

Martín Vegas Torres, fue enfático en señalar que la Ley del Presupuesto General del la República para el próximo año, garantiza el funcionamiento del Colegio Mayor, con una partida de 30 millones de nuevos soles para 800 alumnos.

Esto quiere decir, que el Colegio Mayor sigue, tiene su presupuesto, habrá programa de admisión para el próximo año y haremos las mejoras pedagógicas que se necesiten, sin perjudicar para nada a los alumnos o padres de familia, remarcó el viceministro.

Finalmente, anunció que los egresados, que terminen este año, podrán postular al programa Beca 18, que es, por primera vez, una propuesta real para que puedan acceder a la Educación Superior, situación que no existía anteriormente. Fuente: MED

Archivo de Noticias