"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 1 de diciembre de 2011

Congreso aprueba creación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

DRELM - 01/12/2011.- El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy por mayoría cambiar la denominación del sector Justicia por el de “Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.

Así lo establece el proyecto de modificatoria a la Ley de Organización y Funciones de dicho portafolio.

Con 98 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones fue aprobada la norma en primera votación; posteriormente fue exonerada de una segunda votación por 93 votos a favor y 5 en contra.

En los próximos días el Poder Ejecutivo estará promulgando la norma que crea el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el cual tiene por finalidad promover y difundir los derechos humanos, postulando políticas de acceso a la justicia, con énfasis en las personas en condición de vulnerabilidad.

El pasado 5 de octubre la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República aprobó el proyecto Ley N° 218/2011-CR, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Justicia.

Días después (el 10 de noviembre) fue la comisión parlamentaria de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado quien aprobó la iniciativa del Ministerio de Justicia. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias