"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 30 de diciembre de 2011

Crearán en 2012 Defensoría del Joven para defender derechos de este sector

DRELM - 30/12/2011.- Con la finalidad de defender los derechos de los jóvenes del Perú, la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), proyecta poner en funcionamiento el 2012 la Defensoría del Joven.

El titular de dicha institución, René Galarreta, señaló que en los próximos días se reunirá con representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Poder Judicial, sector Justicia, Interior, entre otras entidades, para concretar esta iniciativa que busca proteger al joven peruano ante cualquier vulneración de sus derechos.

Señaló que la oficina de la Defensoría del Joven funcionará en la sede de Senaju y buscará la promoción de los derechos y asistencia legal gratuita a este importante sector de la población.

“Observo con mucha preocupación que muchos jóvenes quisieran denunciar maltratos o actos que afectan su integridad, tanto en el ámbito laboral, social, familiar, entre otros, y no tienen a quien acudir por razones económicas”, dijo.

Ante ello, señaló que la oficina de la Defensoría del Joven canalizará las denuncias y brindará asistencia legal sin costo para tomar acciones pertinentes.

De otro lado, Galarreta, sostuvo que la Secretaría Nacional de la Juventud contará con promotores regionales que apoyarán las políticas públicas para dicho sector.

En ese sentido, resaltó la importancia de promover la descentralización de dicha institución que busca apoyar la participación de jóvenes en materias de salud, educación, trabajo decente, y atención de la juventud urbana, rural e indígena, entre otros.

“Después de reunirnos con jóvenes en el interior del país hemos visto la necesidad de crear una participación más descentralizada de Senaju, por lo que en el 2012 estamos planificando tener promotores en cada región, en donde los jóvenes articulen y promuevan políticas públicas de cada región”, señaló.

El funcionario indicó que Senaju debe tener un alcance nacional y por ello en las visitas efectuadas a las diferentes regiones se promueve de manera activa la formación de los Consejos Regionales de Juventud (CRJ) y Consejos Locales de Juventud (CLJ).Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias