"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 27 de diciembre de 2011

En febrero del 2012 publicarán cronograma de entrega de materiales educativos

DRELM - 26/12/2011.- En el marco de la Campaña por el buen inicio del año escolar, el Ministerio de Educación en coordinación con las Direcciones Regionales de Educación o Gerencias de Educación, publicará en el mes de febrero del año 2012, un cronograma de entrega de materiales educativos en todas las instituciones educativas previendo las condiciones que garanticen su entrega oportuna.

Así lo establece, la directiva para el desarrollo del Año Escolar 2012 en las Instituciones de Educación Básica y Técnico Productiva, aprobada mediante la Resolución Ministerial Nro. 0622-2011-ED.

Sobre el particular, la Cámara Peruana del Libro ha suscrito un Pacto Ético por el cual, sus asociados se comprometen a no vender libros en las instituciones educativas públicas. Para las Instituciones Educativas Privadas, la Ley Nº 29694, "Ley que protege a los consumidores de las practicas abusivas en la selección o adquisición de textos escolares", dispone que todas las editoriales deben publicar en el portal institucional del Ministerio de Educación y de las Direcciones Regionales de Educación el precio de los textos. (FIN/ATA)

Archivo de Noticias