"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 1 de diciembre de 2011

Expectativa por presentación de experiencias innovadoras de profesores

DRELM – 01/12/2011.- Por primera vez Lima será testigo de la presentación de las mejores experiencias innovadoras realizadas por nuestros profesores de las instituciones educativas públicas, que tendrán ahora la oportunidad de exhibir y demostrar el alto nivel pedagógico con metodologías activas e innovadoras alcanzadas no solamente en el proceso vivencial con los alumnos, sino que con mucho esfuerzo, en las mejores universidades del país y del extranjero, obteniendo maestrías y doctorados, con el fin de mejorar el servicio educativo público.

La expectativa es tan grande que muchos de los profesionales de la educación expresaron su satisfacción del 1° INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN DE LA REGIÓN LIMA METROPOLITANA 2011, denominado: “CONSTRUYENDO NUESTRA RIQUEZA EDUCATIVA”, a través de las redes sociales como es el caso de Adela Panduro Ríos, Yoannie Solís, Alejandro Gómez Arangua y otros.

De igual forma, las siete UGEL de Lima Metropolitana, a través de sus respetivos directores, jefes de gestión pedagógica, especialistas de educación y otros, se alistan para presentar una diversidad de proyectos productivos, tecnológicos, entre otros, como es el caso de la UGEL 02, a cargo del Dr. Germán Coaquira Mamani, quien asistirá con 18 experiencias innovadoras luego de un riguroso proceso de selección.

Por su parte el Director de la DREM, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, señaló que este será un mega evento pedagógico donde los asistentes apreciarán las multicapacidades de los profesores en las diferentes áreas curriculares, quienes usando estrategias metodológicas, demostrarán que sí se puede hacer verdaderos estudiantes líderes, empresariales, creativos e innovadores, pero con valores, asumiendo el liderazgo del alumno desde la escuela.

La presentación de las experiencias innovadoras se realizará los días viernes 2 y sábado 3 de diciembre en la Institución Educativa Emblemática Alfonso Ugarte, distrito de San Isidro. La inauguración del evento está previsto para las 15.00 horas, de mañana sábado 02 diciembre del presente año. (FIN/ATA)

Archivo de Noticias