"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 1 de diciembre de 2011

Mil profesionales de la educación intercambiarán sus mejores experiencias innovadoras

DRELM - 01/12/2011.- Después del exitoso encuentro realizado entre mil escolares de las diferentes instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, el sábado 26 de noviembre del 2011, denominado LA ESCUELA QUE QUEREMOS, LA CIUDAD QUE MERECEMOS, ahora llego el momento de los profesores.

Se trata del 1° INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN DE LA REGIÓN LIMA METROPOLITANA 2011, denominado: “CONSTRUYENDO NUESTRA RIQUEZA EDUCATIVA”, con la participación de directivos y docentes de las Instituciones Educativas los días 2 y 3 de diciembre del presente año, organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

Mil docentes se encontrarán en un diálogo inteligente para promover, difundir, reconocer y valorar experiencias innovadoras que ayuden a los estudiantes a tener una educación más democrática, moderna, recogiendo también las propuestas elaboradas por los estudiantes que se reunieron en el Primer Encuentro “La Escuela que queremos, la Ciudad que merecemos”.

Se expondrán todas las experiencias innovadoras que hayan sido planificadas y evaluadas por los docentes de las Instituciones Educativas y los docentes que logren incrementar los aprendizajes significativos de los estudiantes, permitiéndoles desarrollar habilidades y capacidades.

Uno de los puntos que resaltó el Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, gestor de estos eventos técnico pedagógicos, fue sobre la EDUCACION EN EL AULA. Dijo que el Director de cada colegio debe dejar el saco del terno en su escritorio y participar directamente en el aula, siendo vigilante en brindarles a los alumnos lo mejor del conocimiento y trato de sus profesores, como afecto, solidaridad, respeto, equidad y una atención y dedicación verdadera. “Este es un gran evento que aportará muchas ideas, sobre todo iniciar un camino en el cual los directores y profesores tendrán que aceptar que gobernar la escuela se hace con los jóvenes”, aseveró.

De igual manera, este encuentro responde a las características, necesidades e intereses de los niños, así como abordar situaciones problemáticas como por ejemplo el bullying. También se resaltará a los que promuevan una nueva forma de organización del aula y/o de la escuela; los que incorporen la participación de otros actores de la comunidad educativa local; y, los que evidencien el uso de un concepto, estrategia, material o recurso novedoso.

La presentación de las experiencias innovadoras se realizará los días 2 y 3 de diciembre en el auditorio de la Institución Educativa Emblemática Alfonso Ugarte, distrito de San Isidro, en los horarios de 08:00 a 19:00 horas y de 15.00 a 19.00 horas, respectivamente. (FIN/ATA/EPS)

Archivo de Noticias