"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 8 de diciembre de 2011

Premian con bicicletas a escolares destacados del Colegio Juana Alarco de Dammert de Miraflores

DRELM - 08/12/2011.- El Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, entregó ayer en ceremonia especial, un total de doscientas bicicletas donadas por el gobierno chino, a los escolares destacados de la Institución Educativa Emblemática Juana Alarco de Dammert del distrito de Miraflores.

Se trata de los alumnos que se ubicaron en los primeros lugares en sus respectivas secciones en los niveles de educación primaria y secundaria. Este significativo premio es al esfuerzo y perseverancia demostrada en el presente año escolar.

El director de la DRELM, durante su intervención, comentó que no necesariamente debe premiarse a los que ocupen los primeros puestos que tienen un alto rendimiento, sino a los que destaquen con su liderazgo y su espíritu cooperativo solidario. En tal sentido, también fueron merecedores de esta donación los alumnos que tuvieron una exitosa participación en las diferentes actividades artísticas, deportivas y otros, que promueve el Ministerio de Educación.

Por otro lado, al dirigirse a los padres de familia que acompañaron a sus hijos en la entrega de las bicicletas, manifestó que nos interesa mucho la opinión del padre de familia que debe ser capacitado para que nos acompañe en el proceso de la mejora de la calidad del aprendizaje en un programa a implementarse en Lima Metropolitana.

La ceremonia contó con la presencia de los padres de familia, autoridades educativas de la institución educativa y representantes de la municipalidad de Miraflores. Mención aparte merece la presencia de la primera alcaldesa escolar de Lima Metropolitana, alumna Daniela Lozano Vitor, estudiante de la indicada institución educativa. Ver galería de fotos. (FIN/ATA/JCH)

Archivo de Noticias