"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

domingo, 11 de diciembre de 2011

Viceministro de Interculturalidad condena discriminación y pide denunciar casos de racismo


DRELM - 11/12/2011.- El viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Iván Lanegra Quispe, manifestó su solidaridad con el ciudadano Ricardo Apaza quien denunció haber sido víctima de un acto de discriminación en un cine de la capital peruana.

Lanegra sostuvo que las declaraciones del administrador del cine demuestran que los prejuicios raciales y étnicos siguen vigentes y enraizados en nuestras actitudes y lenguaje colonia.

El administrador del cine acusado de practicar la discriminación dijo que Apaza “no hablaba muy bien” y que era tímido “como un provinciano”, expresiones con las que pretendió justificar que se le haya impedido de reingresar a una sala donde se exhibía una película.

“Esta actitud debe señalarse y rechazarse con energía”, manifestó el viceministro Lanegra.

A la vez de condenar el hecho, el funcionario resaltó la necesidad de denunciar estos casos ante las autoridades competentes.

“Cambiar esto no será fácil. La lucha contra la discriminación y el racismo requiere del concurso de todos y todas. Sin perjuicio de sanciones que pueden corresponder en el presente caso, esta tarea demanda el trabajo conjunto del Estado, los ciudadanos y ciudadanos así como las empresas”, subrayó. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias