"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

sábado, 28 de enero de 2012

MINEDU trabaja con Policía Nacional estrategias para mejorar seguridad en instituciones educativas


DRELM - 28/01/2012.- En el marco de la campaña del Buen Inicio del Año Escolar y la entrega de escuelas seguras a los niños, niñas y adolescentes que ingresan a sus respectivas Instituciones Educativas, el 1 de marzo, el Viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, sostuvo que el Ministerio de Educación (MINEDU), viene desarrollando estrategias para fortalecer el trabajo interno en la seguridad de las escuelas.

Acompañado por el Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi, el Viceministro visitó el Colegio Emblemático “Bartolomé Herrera”, de donde sustrajeron un lote de laptops y CPU, el pasado 16 de enero. Bolaños, precisó que las estrategias de seguridad en las escuelas, comprende desarrollar un protocolo, el cual trabaje, no sólo la seguridad física de las Instituciones Educativas; sino también, la seguridad de los estudiantes y de las familias.

Agregó, que para esta labor el MINEDU se encuentra coordinando con las autoridades locales y con la Policía Nacional del Perú, a fin de prever estas acciones. Lamentó, que existan grupos de la población que hurten material de las escuelas, porque esto afecta el aprendizaje de los estudiantes. En el caso del Colegio Emblemático “Bartolomé Herrera”, explicó que los equipos, tienen un seguro, por lo que se están realizando los trámites correspondientes para que sean repuestos.

Sobre la situación de una Institución Educativa de Lima-Provincias, en el que los propios alumnos fueron los autores del hurto de material de aprendizaje de su colegio, el Viceministro, adelantó que ello se dio por una falta de educación ciudadana. Sostuvo que se trabajará en la formación de valores y normas de convivencia en las escuelas.

Junto al General César Cortijo Arrieta de la Dirección Nacional de Criminalística (DIRINCRI), Bolaños se refirió al caso del Colegio “Bartolomé Herrera”, informando que se ha identificado a los responsables, y agregó que hasta el momento, hay dos personas detenidas, siendo una de ellas, el vigilante de la Institución Educativa. Fuente: MED

Archivo de Noticias