"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 22 de febrero de 2012

Derrama Magisterial se suma a campaña por el Buen Inicio del Año Escolar 2012

DRELM - 22/02/2012.- Tras recibir a la Ministra de Educación, Patricia Salas O´Brien, quien asistió al Congreso Internacional Encinas 2012, el Director de la Derrama Magisterial, Pablo Ocaña Alejo, precisó que su institución se compromete a participar activamente y como veedor, en el cumplimiento de la Movilización por la Transformación de la Educación “Cambiemos la Educación, cambiemos todos”.

En este sentido, participarán como observadores y generadores de alertas, cuando se observe en alguna región, algún indicador de riesgo, que amenace la viabilidad de cada una de las etapas de la Movilización Nacional.

De esta forma, se integran al grupo de actores que participan dentro de esta campaña, como son: los estudiantes, los padres de familia, los docentes, las autoridades educativas, la sociedad civil y el sector empresarial.

La movilización tiene como objetivo que los estudiantes tengan, desde el primer día de clases, el próximo 1 de marzo, a los mejores maestros en las aulas de las escuelas públicas, los textos escolares y materiales educativos. Dichas herramientas deberán ser distribuidas, oportunamente entre los alumnos y profesores; además de entregarles aulas en condiciones seguras y saludables.

Por ello, el Ministerio de Educación ha puesto empeño y trabajo en simplificar, acelerar y acortar, todos los procesos, que anteriormente se hacían durante todo el año lectivo, lo que originaba que los escolares no tengan todas las herramientas para un buen año escolar. (Fuente: MED)

Archivo de Noticias