"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 9 de febrero de 2012

DRELM articula esfuerzos con la Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Indecopi y las 7 UGEL para supervisar Instituciones Educativas de Lima Metropolitana

DRELM.- 09/02/2012.- En una entrevista para la Rotativa del Aire de RPP Noticias, conducido por Renato Cisneros y Armando Canchaya, el Director de DRELM, Marcos Tupayachi, y el Director de la UGEL 02, Germán Coaquira, informaron que los Directores de la Instituciones Educativas que cometan delitos graves, tendrán un proceso administrativo y penal.

Así mismo, recordó a los padres de familia que no puedan pagar el cobro de la APAFA, a no dejarse excluir del año escolar 2012 y denunciar a los infractores a los teléfonos: 0800 – 13687 / 472–1854 para que los especialistas de la DRELM y las UGEL realicen constantes supervisiones y sancionen a los responsables.

Añadió: “Siempre hay un sector de Padres de Familia que no pueden pagar esa cantidad de dinero por su condición económica, no los vamos a excluir, la política del Ministerio de Educación, la DRELM y las UGEL es por una Educación de Calidad con Inclusión Social" sostuvo Tupayachi Cárdenas.

Además manifestó que en su gestión se promoverá una promoción de la solidaridad, cooperación, y de voluntariado para incentivar la identidad de los padres de familia y las Instituciones Educativas.

Para finalizar, el Director de la UGEL 02, Germán Coaquira, informó que los especialistas de su jurisdicción vienen realizando visitas a las Instituciones Educativas correspondientes para que se respete las normas educativas establecidas “Estamos visitando las escuelas recogiendo actas, somos una nueva gestión y vamos a sancionar a todos los infractores”. FIN: JCH.

Archivo de Noticias