"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 27 de febrero de 2012

DRELM norma acciones complementarias para Libre Acceso y Permanencia de los Estudiantes en las Instituciones Educativas Públicas

DRELM - 27/02/2012.- La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana dispuso mediante Resolución Directoral Regional Nº 00304-2012-DRELM aprobar la Directiva Nº 010-2012-D-DRELM, que norma las acciones complementarias de gestión institucional y administrativa para garantizar que ningún alumno se vea impedido de recibir educación adecuada por razón de su situación económica, así como el libre acceso a la educación y permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas del ámbito de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

Entre las disposiciones generales se precisa que las UGEL son responsables de la implementación, ejecución y evaluación de la presente directiva en su ámbito jurisdiccional.

Asimismo los directores en coordinación con el personal directivo, jerárquico, docentes y APAFA, son responsables de su ejecución y evaluación de la presente Directiva en la Institución Educativa, para lo cual, la Dirección dispondrá todas las acciones de gestión institucional y de gestión pedagógica pertinentes con la finalidad de garantizar el ingreso y permanencia de todos los educandos.

La indicada norma es refrendada por el Director de la DRELM, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas y tiene como alcance todas las instituciones educativas públicas y las siete Unidades de Gestión Educativa Local de Lima Metropolitana. Ver RDR Nº 00304-2012-DRELM (FIN/ATA)

Archivo de Noticias