"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 29 de febrero de 2012

En Lima casi el 100% de las Instituciones Educativas están aptas para el Inicio de Año Escolar 2012

DRELM.- 29/02/2012.- El Titular de la DRELM, Marcos Tupayachi Cárdenas, realizó la última visita inopinada a las Instituciones Educativas Brisas de Villa 7076 y Virgen del Morro, ambas de la UGEL 07 como marco de la Campaña por el Buen Inicio del Año Escolar 2012, donde se aseguró la entrega de textos educativos, desayuno escolar e infraestructura apropiada para el inicio de clases.

El Director informó a la prensa que acompañó el recorrido (Panamericana TV – Canal 5 y América TV – Canal 4) que los especialistas de la DRELM y UGEL de Lima Metropolitana recorrieron más de 350 escuelas para asegurar la seguridad de los escolares, verificando el buen estado de las Instituciones Educativas y sus ambientes transitables.

“Hago una invocación a los padres de familia, el Inicio del Año Escolar está garantizado, enviemos a nuestros hijos desde el primer día, la Educación es tarea de todos”, manifestó Tupayachi Cárdenas.

Para finalizar, el Director de la DRELM, dijo que más de 250 funcionarios de Lima Metropolitana supervisarán el Buen Inicio del Año Escolar desde diferentes puntos de la capital.

Por su parte la Jefa de la Unidad de Gestión Pedagógica (UGP), Rosa Cuadros Salas, comentó que los programas que se viene impulsando desde la DRELM como Escuelas Seguras, Escuelas Marca Perú y el Festival de la Familia en la Calle constituyen el Inicio de la Gran Transformación de la Educación en Lima Metropolitana. (FIN/JCH)

Archivo de Noticias