"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 28 de febrero de 2012

Jóvenes con discapacidad auditiva trabajan con eficiencia y eficacia sin necesidad de un intérprete

DRELM - 28/02/2012.- Una gran cantidad de jóvenes que presentan discapacidad auditiva, vienen demostrando con responsabilidad y perseverancia que pueden trabajar y desempeñarse eficientemente sin necesidad de un intérprete en la ejecución de sus funciones.
Tomando el testimonio la Gerente General de la empresa Renzo Costa, Marina Bustamante Méjico, ella precisa, que durante los últimos tres años, la organización que representa mantiene un rango de 34 a 38 trabajadores con discapacidad auditiva sin la necesidad de un intérprete a lado de ellos.
La sistematización de experiencias laborales, ha demostrado que es posible contar con eficiencia y eficacia, por parte de estos jóvenes, que demuestran compromiso compartido y alto nivel de producción, precisó la gerente general.
En este sentido, los jóvenes, egresados de los CEBE, Manuel Duato, Inmaculada de Barranco, Sagrada Familia, EFATA, Perú Holanda, Santa María Guadalupe, entre otros; vienen desempeñándose de manera óptima, demostrando excelencia, comunicación, conducta social asertiva, predisposición, y trabajo en equipo, en las empresas en que laboran con resultados alentadores.
Las empresas vienen siendo beneficiadas con los confortadores resultados e iniciativa de trabajo, lo cual enaltece el futuro laboral de muchas personas con discapacidad.
Cabe precisar que el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Básica Especial (DIGEBE), trabaja de manera mancomunada con los CEBE e instituciones de Educación Técnico Productiva, con la finalidad de incorporar a los jóvenes con discapacidad al ámbito laboral, en puestos de empleo. Fuente: MED

Archivo de Noticias