"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 3 de febrero de 2012

Ministra recomienda un inicio de año escolar animoso y renovado

DRELM - 03/02/2012.- En el marco de la campaña por “El Buen Inicio del Año Escolar 2012”, la Ministra de Educación Patricia Salas O´Brien, dijo que con el lema “Cambiemos la Educación: cambiemos todos”, espera que las alumnas y alumnos ingresen a la escuela con ánimos renovados.

Lo primero que se tiene que saber es que los chicos tienen que ir al colegio con ánimos, por lo que es necesario que tengan vacaciones descansadas llenas de afecto por parte de papá y mamá para que puedan entrar en las mejores condiciones emocionales, a la tarea de aprender, expresó la Ministra.

Salas exhortó a los padres de familia que organicen el tiempo de los niños y el de la familia para hacer las tareas escolares, y dejar un tiempo libre, en el que la familia pueda demostrar su afecto. Por ello, recomendó que la experiencia escolar sea una experiencia compartida, con la familia y con la alegría en la que deben vivir todos los niños.
De otro lado, dijo que es importante la planificación económica para que no se recargue la tensión emocional de la familia. En tal sentido, sostuvo que los padres deben saber que hay ofertas educativas, en materiales y textos, muy buenas.
Lo más importante, para emprender los aprendizajes, es que los niños y niñas tengan como soporte a una familia armónica. Los esfuerzos por la educación son trascendentales pero también es importante organizarnos bien e informarnos, recomendó.
Sobre la contratación de maestros, la Ministra de Educación, detalló que con un mes de anticipación se ha logrado poner acelerador a los contratos para que este año estén a tiempo los docentes, desde el primer día de clases, principalmente en las escuelas rurales.
Este año se han revalidado más plazas para contratación de docentes, sostuvo. Asimismo, en el marco de la aceleración y simplificación de procesos, reiteró que a todos los directores se les ha depositado en sus cuentas bancarias, el dinero para el mantenimiento preventivo, y además recordó que en el mes de marzo estarán llegando, a los colegios, todos los textos escolares.
Sobre el tiempo de vida de los textos escolares, indicó que en el Estado existe un Banco de Libros, que permite que los textos sean utilizados durante tres años, y agregó que adicionalmente se proporciona a los estudiantes un cuaderno de trabajo para que realicen sus tareas.
La Ministra de Educación, brindó estas declaraciones tras saludar y felicitar el nuevo segmento de Educación en Radio Capital que se escuchará los jueves a las 10.30 a.m. “Aprende a gusto, con Augusto Álvarez Rodrich”, y dijo que confía que será un segmento que favorecerá tanto a los maestros, escolares, padres de familia y al Estado que estará atento para absolver las dudas de la comunidad educativa e informar sobre el trabajo que se tiene en curso. Fuente: MED

Archivo de Noticias