"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

domingo, 5 de febrero de 2012

Sector Educación puede articular programas y experiencias innovadoras de empresarios

DRELM - 05/02/2012.- Es importante que los programas y experiencias innovadoras que viene desarrollando el sector empresarial, como parte de su responsabilidad social, sean aprovechados y articulados por el Ministerio de Educación, expresó el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños.

El viceministro brindó estas declaraciones durante la reunión que mantuvo en la víspera con representantes y gerentes de diversas empresas, a quienes les expuso el proceso y objetivos de la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación y el Buen Inicio del Año Escolar 2012.

Sostuvo que las empresas tienen claro que el tema de la transformación de la educación es una responsabilidad compartida entre su sector y el Ministerio de Educación.

Por ello, recordó que se ha convocado a todos los actores sociales, políticos y empresariales para que participen activamente en espacios de diálogo y, además, asuman los compromisos establecidos de acuerdo a las necesidades de las regiones, con el fin de lograr los resultados deseados.

Reiteró que la Movilización por la Transformación de la Educación cuenta con tres momentos importantes: el Buen Inicio del Año Escolar, los aprendizajes fundamentales y la escuela que queremos; y, finalmente, el balance y rendición de cuentas del año escolar.

Al exponer sobre las herramientas de apoyo que se encuentran en manos de los empresarios, Bolaños explicó que éstos podrán ayudar en la difusión de los mensajes de la campaña nacional y en las alertas tempranas.

Además, agregó que los empresarios podrían apoyar colocando el tema del Buen Inicio del Año Escolar en la agenda pública.

De esta forma, Bolaños sostuvo que el Ministerio de Educación está trabajando arduamente para que las metas se cumplan, como son: el mantenimiento de los locales escolares, la entrega oportuna de materiales educativos, y que los profesores y estudiantes asistan a clases el 1 de marzo.

Asimismo, indicó que el sector empresarial podrá apoyar con la distribución de los materiales educativos, especialmente en las zonas rurales andinas y amazónicas, para que lleguen a tiempo, en coordinación con las Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), directores y padres de familia.

“Los actores empresariales podrán continuar apoyando los proyectos de capacitación docente, como algunos lo vienen haciendo en la actualidad”, expresó el viceministro Bolaños.

Detalló que el objetivo es que los estudiantes aprendan mejor, siendo su prioridad la educación escolar en las poblaciones menos incluidas.

Precisó que el sector Educación tiene como política de Estado cerrar las brechas existentes entre la educación rural y urbana, por lo que recordó que el sector se encuentra trabajando el proyecto de las Escuelas Marca Perú.

Los representantes y gerentes de las empresas convocadas por el Ministerio de Educación, mostraron la voluntad de sus instituciones a continuar apoyando al sector, en su objetivo de lograr una educación con inclusión en el país. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias