"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 5 de marzo de 2012

Ministra de Educación: “Regiones donde llegaban los docentes en abril o mayo, ya tienen profesores desde el primer día de clases”

DRELM.- 05/03/2012.- La Ministra de Educación, Patricia Salas O'Brien, afirmó que el balance del Inicio del Año Escolar 2012 es positivo pero no completo debido a los problemas climatológicos que obstaculizan la llegada de los textos escolares a algunas regiones del país.

“Una región nos reportó que era la primera vez, que empezaban sus labores escolares en marzo”, sostuvo Salas O´Brien, quien destacó la labor del Ministerio de Educación que ha logrado que en diversas regiones, donde años anteriores no habían profesores hasta abril o mayo, tengan a sus docentes desde el primer día de clases.

Salas, precisó que en el caso de aquellas regiones que por razones climatológicas no hayan iniciado su clases a tiempo, los gobiernos regionales deberán emitir una norma, en la que se establezca la forma cómo se recuperará ese tiempo, para hacer cumplir el total de horas establecidas por el MED.

Con respecto a los niños y niñas que aún no cuentan con libros escolares, la Ministra manifestó que se están trabajando con textos de años anteriores, puesto que, tienen una vida útil de 3 años y fueron entregados al banco de libros.

Para finalizar, sostuvo que este año el Ministerio de Educación pondrá énfasis en la educación rural, por lo que viene elaborando un proyecto denominado Escuelas Marca Perú, el cual tiene, en una primera etapa, 72 redes a nivel nacional, y representarán a las escuelas modelos de la pedagogía y de la educación de calidad. (FIN/JCH con información del MED).

Archivo de Noticias