"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 1 de marzo de 2012

Piden a IPD que prohíba fumar durante espectáculos deportivos

DRELM - 01/03/2012.- Como una forma de preservar loa salud pública, la Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica (Colat) pidió hoy al Instituto Peruano del Deporte (IPD) que disponga la prohibición de fumar en espectáculos deportivos, según lo señala la Ley 29517.

El titular de la Colat, Carlos Farías, envió una carta dirigida al presidente del IPD, Francisco Boza, donde lo exhorta a aplicar dicha norma "para tener un deporte peruano libre del humo de tabaco".

La misiva señala que es importante garantizar un aire más limpio y libre del humo de tabaco a los espectadores de los eventos deportivos, porque el tabaco y el deporte no son compatibles. "No podemos juntar un mal hábito con el deporte, donde hay tantos niños y jóvenes admirando a sus ídolos".

La Colat señaló que en otros países este tipo de medidas también se aplican; por ejemplo en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 se prohibió el consumo de cigarrillos en los estadios y en cada partido se anunciaba la regla en pantallas y parlantes.

Esa misma medida, dijo, se aplicará en la próxima Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 y en las próximas competencias de carreras en el autódromo de Daytona (Estados Unidos), donde también se ha prohibido fumar en las graderías. ANDINA

Archivo de Noticias