"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 1 de marzo de 2012

Sepa qué debe contener el botiquín de primeros auxilios de una movilidad escolar

DRELM - 01/03/2012.- Padres deben verificar que vehículos que trasladan a sus hijos cuenten con todo lo necesario para su seguridad.

Los padres de familia que hayan decidido trasladar a sus hijos al colegio en una movilidad escolar deben verificar que dicho transporte cuenten con un botiquín de primeros auxilios con los medicamentos y elementos necesarios, advirtió la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

El especialista de la Farmacia Institucional de la Digemid, Aldo Álvarez Risco, explicó que entre los medicamentos con los que debe contar un botiquín figuran los analgésicos que controlan el dolor, y aquellos que bajan la fiebre, como el Paracetamol.

También debe contener un termómetro, tijeras de punta redonda, pinzas de depilar, guantes de látex, jeringas descartables, jabón líquido, alcohol, algodón, agua oxigenada y antisépticos como Povidona yodada o Clorhexidina, para evitar infecciones.

Asimismo, Álvarez insistió en que el botiquín debe incluir suero fisiológico para limpiar heridas, gasa estéril para comprimirlas y cubrirlas así como vendas de gasa elásticas de diversos tamaños, esparadrapo, imperdibles, pañuelos triangulares para inmovilizar brazos (cabestrillo) o piernas y mascarillas de protección facial. Fuente: La Republica.

Archivo de Noticias