Este quinto ensayo de alcance nacional coincidió con la conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Desastres, y se inició de manera simultánea a las 10.00 horas, y participaron los estudiantes del turno mañana.
Con dos simulacros más, a las 15.00 y 20.00 horas, correspondiente a los turnos tarde y noche, culminará esta jornada de simulacro en los planteles de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa.
“Por ello se exhorta a los directores de velar por su correcto cumplimiento”, manifestó Vexler.
Recordó que este ejercicio de prevención es organizado por la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación se ejecuta en cumplimiento de la R.D N° 0237-2010-ED que fija 6 simulacros para este año.
El viceministro formuló un llamado a la comunidad educativa para que siga asumiendo un rol protagónico en la organización de simulacros y garantice de esa manera su éxito, lo que permitirá fortalecer la capacidad de respuesta de la comunidad ante un escenario eventual de desastre.
Reporte DRELM
En Lima Metropolitana el penúltimo simulacro se realizó con la participacion de un total de dos millones 115 mil 413 estudiantes de las 15 mil 728 instituciones educativas de todos los niveles y modalidades y contó con el apoyo de 125 mil 987 docentes, indicó, el Titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Guillermo Garcia Samamé.
"La cultura de la prevención en las instituciones educativas cada día se fortalece por la gran responsabilidad y seriedad que demuestra nuestros estudiantes en estos ensayos pedagógicos”, afirmó el Titular de la DRELM.
El 17 de noviembre próximo se realizará el VI Simulacro Escolar Nacional de Sismo, con el que se concluirá el cronograma anual establecido por el sector Educación. Fuente: Con información de ANDINA