El Banco de la Nación (BN) está próximo a iniciar la entrega de créditos hipotecarios hasta por un valor de 120 mil nuevos soles y a una tasa de interés que no superará el 11.5 por ciento, informó hoy su presidente, Humberto Meneses.
Dijo que en unos días empezarán a construirse los proyectos de viviendas en el marco del crédito hipotecario que empezará a operar el banco tanto en Lima como en provincias.
Por su parte, el gerente general del BN, Julio del Castillo, informó que el banco ya acepta las solicitudes de crédito hipotecario de las personas interesadas y las evalúa con miras a aprobarlas en breve.
Indicó que este nuevo producto apunta a colocar más de dos mil créditos en el primer año de funcionamiento del programa.
“Pensamos que podemos llegar a colocar mucho más, especialmente en provincias, donde hay una necesidad habitacional muy grande, pero tenemos que ir a la par del desarrollo de proyectos inmobiliarios y en función de la magnitud de la demanda.”
Precisó que el crédito hipotecario del BN está dirigido a la adquisición de inmuebles y a la mejora de viviendas.
En ese sentido, previó que, dada la naturaleza de los clientes del banco, podrían registrarse más operaciones crediticias para mejora de viviendas antes que para adquisición de las mismas.
Meneses informó también que este año se relanzará el programa de créditos Multired y se espera tener un crecimiento no menor de 25 por ciento, luego de haber concedido 500 mil créditos por casi dos millones de soles.
Aseguró que no se ha variado la tasa de interés que cobra el banco estatal por sus productos financieros.
Indicó que el año pasado el BN aprobó operaciones, ya sean créditos directos o indirectos, por un total de casi 2,500 millones de soles.
Finalmente, dijo que el BN ya ingresa a los créditos para la reconversión de vehículos de gasolina a gas natural. ANDINA