El Poder Ejecutivo aprobó hoy un crédito suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2009, por 11 millones 637,850 nuevos soles, los cuales estarán destinados al financiamiento del Programa de Capacitación Laboral Juvenil (ProJoven).
Dicho crédito permitirá cumplir con las metas dispuestas a alcanzar para el año 2009 por el programa, que son culminar el proceso de Convocatoria de Cursos N°15 y ejecutar la Convocatoria N°16, los cuales beneficiarán a 8,594 jóvenes y 10,659 jóvenes, respectivamente.
La fuente de financiamiento del mencionado crédito se ubica en la categoría préstamos provenientes de Organismos Internacionales o Agencias Oficiales, que en este caso pertenece al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), precisa la norma publicada hoy.
ProJoven tiene como objetivo facilitar el acceso de jóvenes de 16 a 24 años de escasos recursos económicos al mercado laboral formal, a tráves de acciones específicas de capacitación técnica y experiencia laboral.
Estas acciones son articuladas con servicios de información, habilitación e intermediación laboral, que respondan a los requerimientos del sector empresarial y del mercado de trabajo, elevando los niveles de ingreso laboral de los jóvenes beneficiarios. ANDINA