El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz suscribió un convenio con la Universidad Alas Peruanas para desarrollar programas educativos y proyectos de inversión conjuntos en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
A través de este acuerdo, el personal militar y civil del Ministerio de Defensa, así como los miembros de la comunidad universitaria de Alas Peruanas, se capacitarán en temas relacionados a la seguridad y defensa nacional, y desarrollarán pequeños proyectos o planes que ayuden a mejorar la calidad de los habitantes de dicha zona.
El ministerio se compromete a brindar apoyo docente para el dictado de doctorados, maestrías, diplomados, seminarios, conferencias y cursos considerados dentro de los planes de trabajo de la universidad.
Asimismo permitirá el uso de su biblioteca y facilitará el uso de laboratorios, equipos, materiales y recursos humanos, técnicos y operativos, y posibilitará el intercambio de docentes en las diversas áreas académicas de acuerdo a las necesidades de cada institución.
Por su parte, la universidad permitirá el uso de sus bibliotecas y organizar conferencias, cursillos, seminarios, diplomados y otros eventos de extensión que el ministerio solicite. También facilitará el uso de sus laboratorios, equipos, materiales y recursos humanos, técnicos y operativos; y el intercambio de docentes áreas académicas de acuerdo a las necesidades de las instituciones.
“Hemos convocado a las universidades para desarrollar proyectos de inversión para el VRAE. Esta es la segunda universidad que escucha nuestro llamado”, explicó el ministro Flores-Aráoz.
Remarcó que existe el interés de compartir conocimientos a través de los catedráticos de las Fuerzas Armadas para dar a conocer los temas de seguridad y defensa nacional, y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la necesidad de dar más atención a las zonas más alejadas del país y donde se necesita presencia del Estado. ANDINA