"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 15 de enero de 2009

En Lima se inicia Campaña “Tráeme un libro para los alfabetizados”

DRELM se suma al llamado del Presidente de la República
La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) pidió a los directores de las 15 mil 208 Instituciones Educativas públicas y privadas de la capital apoyar el llamado del Señor Presidente de la República y contribuir a la Campaña Nacional “Tráeme un libro para los alfabetizados”, que ayudará a vencer el analfabetismo.

El titular de la DRELM, Guillermo García Samamé, refirió que se está disponiendo la difusión masiva de la campaña en las 07 Ugeles así como en los institutos tecnológicos, pedagógicos, escuelas de formación artísticas públicos y privados, así como en la sede de la DRELM.

En cada una de ellas, dijo, se debe instalar un centro de acopio para recibir las donaciones de los libros del servidor público y privado, del docente, del alumno, del padre de familia y del usuario en general que realizan diferentes trámites administrativos en nuestras instituciones.

Al referirse a las empresas editoriales que editan libros de diversos contenidos, García Samamé manifestó que es hora de compartir las ganancias con los más pobres. "De allí mi invocación para que también apoyen la Campaña Nacional “Tráeme un libro para los alfabetizados”.

La DRELM, la más grande del país por su cobertura, atiende a 2 millones 90 mil 525 estudiantes, 131 mil 887 docentes distribuidos en 15 mil 208 instituciones educativas publicas y privadas de Educación Básica, Técnico Productiva y Superior No Universitaria.

Esta semana el jefe de Estado, Alan García Pérez, expresó que la campaña "Tráeme un libro para los alfabetizados" busca recolectar alrededor de 12 millones de textos, a fin de que sean distribuidos entre las personas más pobres que están en proceso de alfabetización. (FIN/AT/DRELM)

Archivo de Noticias