El Ministerio de Educación publicó hoy la primera Base de Datos de los responsables del manejo de las cuentas destinadas a pagar los gastos del mantenimiento preventivo de los colegios durante el año 2009.
Se trata de un documento que contiene, entre otros datos, la identificación del colegio público beneficiado; el nombre, apellido y DNI del director responsable del manejo del dinero, así como los montos correspondientes a cada colegio.
La Oficina de Administración del citado portafolio remitirá la base de datos al Ministerio de Economía para la apertura de las cuentas en el Banco de la Nación, a nombre de cada uno de los colegios, indica la resolución ministerial que aprueba la base de datos.
Hace unas semanas, se autorizó a citado ministerio a reprogramar su presupuesto y destinar 170 millones de nuevos soles para los gastos de Mantenimiento Preventivo de Aulas, en las regiones que no cuentan con canon, sobrecanon y regalía minera.
También autorizó a los gobiernos regionales y locales que destinen mil 500 nuevos soles por aula en los centros educativos de su jurisdicción, con cargo a sus recursos de canon, sobrecanon y regalía minera.
El Mantenimiento Preventivo de Aulas comprende las acciones que se deben realizar para prevenir, evitar o neutralizar daños y/o el deterioro de las condiciones físicas de la infraestructura del local escolar y mobiliario.
Por ejemplo, arreglo de aulas (paredes, pisos, techos, puertas, chapas, etc.), de servicios higiénicos (instalación sanitaria), de instalaciones eléctricas. ANDINA