Cerca de siete mil directores de colegios públicos ya recibieron los recursos del programa de Mantenimiento Preventivo de Aulas 2009 para mejorar la infraestructura de sus locales escolares, aseguró hoy el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo.
“Esto nos permitirá prevenir, evitar o neutralizar daños y deterioro de la infraestructura del local escolar, así como dar seguridad y comodidad a las labores de nuestros alumnos y profesores”, dijo el ministro.
Recordó que este programa -iniciado por su despacho desde el año pasado- permite el arreglo de paredes, pisos, techos, puertas, ventanas y chapas de las aulas, de servicios higiénicos e instalaciones eléctricas, entre otras, así como dotar de mobiliario escolar tanto para alumnos como para profesores.
El ministro señaló que el programa de Mantenimiento Preventivo de Aulas 2009 cuenta con 290 millones de nuevos soles para favorecer las labores de enseñanza de maestros y el aprendizaje de alumnos en 41 mil 815 instituciones educativas. El año pasado la inversión fue de s/. 270 millones.
Año escolar 2009
Sobre el inicio del año escolar, Chang Escobedo aseguró que se iniciará el próximo 2 de marzo, y dijo que está totalmente garantizado, remarcando que no se perderá una sola hora de clases durante el desarrollo de las obras de infraestructura programadas en todo el país.
Las labores lectivas del presente año se iniciarán con una mayor y mejor infraestructura educativa, maestros y maestras adecuadamente capacitadas y colegios totalmente equipados con materiales educativos y mobiliario escolar, que son requisitos básicos para una mejor calidad educativa, finalizó. ANDINA