
La funcionaria puso como ejemplo el caso del ex capitán PNP Segundo Rodolfo Mostacero Trujillo, de 46 años, quien fue arrestado por dirigir una temida banda de "marcas" que asaltaba a usuarios de bancos.
“Con el régimen actual sólo recibiría una simple suspensión, pero con el nuevo reglamento este mal policía sería degradado”, subrayó la titular del Interior, al recordar que ayer presentó al Congreso el proyecto de ley del nuevo Régimen Disciplinario de la Policía Nacional, el cual incluye la degradación para casos graves.
Añadió que este hecho –la detención del ex policía- significaría, con la nueva norma, la destitución, el retiro inmediato y la degradación pública del mal elemento policial.
“Ese es un mal policía y así se sancionará si el Congreso nos ayuda”, dijo al reiterar su pedido al Parlamento para que dé prioridad al proyecto.
Cabanillas encabezó esta mañana, junto al alcalde de San Isidro, Antonio Meier, una campaña preventiva para evitar que miles de vehículos se estacionen de manera incorrecta en ese distrito.
La titular del Interior destacó la iniciativa de Meier de hacer pedagogía para que los conductores y peatones aprendan cuáles son sus derechos y obligaciones. “Mientras no se cumplan, habrán sanciones económicas”.
Explicó que se sancionará a los carros que estén estacionados en zonas rígidas y expresó su esperanza de que esto se replique en otros distritos del país. ANDINA