
Por norma se recomienda a los padres de familia que sus hijos no acudan a lugares en los que pueda haber la posibilidad de contraer un contagio masivo de la gripe A H1N1, anotó el alto funcionario.
Argumentó que no se vive una situación sanitaria normal y lo aconsejable es evitar efectuar ese tipo de actividades para prevenir el contagio de dicha pandemia.
En la víspera, el poder Ejecutivo anunció el adelanto las vacaciones escolares de medio año para colegios públicos y privados de todo el país, para evitar la propagación de la gripe A H1N1 en la población estudiantil. De igual modo, se suspendieron los desfiles escolares.
El viceministro de Educación remarcó que la medida es de cumplimiento obligatorio y de responsabilidad entre los colegios públicos y privados.
Anotó, no obstante, que hay escuelas privadas que ya habían adoptado medidas de prevención anticipadas ante el riesgo de la gripe A H1N1.
Díaz Chávez declaró a Canal N luego de visitar el colegio estatal Teresa Gonzáles de Fanning, situado en el distrito de Jesús María.