(ANDINA).- La disposición sanitaria de adelantar las vacaciones escolares de medio año es de acatamiento obligatorio para todas las escuelas del país, sean éstas públicas o privadas. Así lo sostuvo el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, quien indicó que se han hecho las coordinaciones necesarias para la adopción de esta medida excepcional dictada por el Gobierno para tratar de frenar el contagio del virus de la gripe AH1N1, que se amenaza mayormente a la población escolar por ser la más vulnerable.
“Creemos que todos, tanto los colegios públicos como los privados, están a favor de velar por la vida y la salud de los estudiantes, porque el virus de esta enfermedad no hace distingos”, recalcó en diálogo con la agencia Andina.
Agregó que mañana sábado serán publicadas las normas legales respectivas en el diario oficial El Peruano, por las que se oficializa el anuncio de adelanto de vacaciones.
Cabe anotar que voceros del Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú indicaron a la agencia Andina, que están a la espera de la oficialización de la medida, a través de la publicación en el diario oficial, para pronunciarse al respecto.