
El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, se mostró hoy partidario de suspender los viajes de promoción, como una medida sanitaria de seguridad para la salud de los alumnos, frente a la nueva Influenza AH1N1.
“Si yo fuera director de colegio suspendería los viajes de promoción, dijo al inaugurar una reunión informativa, sobre la gripe tipo A, con directores y coordinadores de los programas de Intervención (PRITE) y de las instituciones de Educación Básica Especial (CEBE).
En la cita, realizada en el auditorio “Los Educadores”, de la Dirección Regional de Educación DE Lima Metropolitana (DRELM), Idel Vexler pidió a los padres de familia y autoridades poner especial atención en los niños y niñas con necesidades educativas especiales, por tratarse de una población considerada como la más vulnerables para adquirir la influenza AH1/N1.
También indicó que las evaluaciones escolares de fin de semestre se aplazarán hasta después de las vacaciones, que en forma acertada y oportuna fueron adelantadas por el ministro de Educación, Antonio Chang Escobedo.
Los chicos se irán a casa a cuidarse, estudiar y hacer las tareas para dar sus evaluaciones a partir del próximo 3 de agosto, agregó el viceministro, tras señalar que en los días que faltan para iniciar las vacaciones (miércoles 15), los profesores deben coordinar las tareas y asignaciones que deberán enviar con sus alumnos a sus casas.
Asimismo, recomendó a mantener a los chicos en sus hogares, así como evitar las actividades masivas, tal como lo recomienda el Ministerio de Salud. Fuente MED