(ANDINA).- El Ministerio de Salud confirmó hoy la muerte de una cuarta persona afectada por el virus de la Nueva Influenza AH1N1 en el país. Se trata de una mujer de 27 años por cuyas condiciones de salud estaba considerada dentro de los llamados grupos de riesgo para esa enfermedad.
El comunicado del Minsa confirmó también la existencia de 149 casos de este tipo de gripe, con lo que se totalizan mil 580 personas afectadas en el país.
De los nuevos afectados, 103 son residentes en Lima, 12 en el Callao, 10 en el Cusco, 12 en Trujillo, 3 en Piura, 4 en Lambayeque, 1 en Huánuco, 1 en Ayacucho, 1 en Huancayo, 1 en Chimbote y 1 en Cajamarca.
Estas personas se encuentran bajo control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente.
En cuanto a los pacientes que fueron dados de alta, el Minsa indica que suman ya un total de 1,070 personas.
Igualmente, reitera las medidas de prevención recomendadas a toda la población y la firme decisión de no bajar la guardia manteniendo un estricto control migratorio.
Además recuerda que los establecimientos de salud continúan en alerta y que se cuenta con los antivirales para los tratamientos en cantidades adecuadas.