(ANDINA).- La Cámara de Comercio de Huancayo trabaja para convertir a dicha ciudad en la "capital ferial de Perú", para lo cual busca consolidar diversas ferias nacionales como la de construcción, gastronomía y Navidad. Actualmente, alista la XLIV Feria Nacional Agropecuaria del Centro FIYA 2009, para el viernes 24 de julio. En pos de ese fin son remodeladas las instalaciones del recinto ferial con un presupuesto de 500 mil nuevos soles, gracias al aporte del gobierno regional de Junín.
“Convertiremos nuestra tradicional feria de Yauris en un escenario de magnitud nacional e internacional todo el año…”, afirmó el primer vicepresidente de la Cámara de Comercio, Marco Cajas Ríos, quien preside la comisión de administración.
Se organizan, además, distintas actividades como ruedas de negocios con los principales compradores de supermercados de Lima y con productores de vacunos, ovinos y animales menores del departamento.
Por otro lado, se podrán apreciar eventos como el I Expo Fashion FIYA 2009, donde reconocidas modelos lucirán prendas de alpaca confeccionadas por artesanos de Junín.
Asimismo, se ha organizado el primer concurso nacional de marinera y la presentación de danzas típicas de comunidades campesinas, para revalorar la identidad cultural huanca.
La ciudad de Huancayo, capital del departamento de Junín, está ubicada a 310 kilómetros al este de Lima.