(ANDINA).- El Perú se coloca en los principales mercados de valores del mundo al participar en la sesión de intercambio de acciones en la Bolsa de Nueva York o "bell ringing", que se realizará mañana, destacó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, quien se mostró optimista por los resultados que se logren obtener en dicha participación. “Esto representa que Perú está en el mundo. Estamos poniendo a las principales empresas peruanas en el principal mercado bursátil del mundo”, señaló en declaraciones a RPP, desde Nueva York.
El titular de Economía y Finanzas indicó que la participación peruana en la Bolsa de Nueva York representa un reconocimiento al crecimiento económico del Perú y diversos logros, como alcanzar el grado de inversión.
“Lo que nosotros tenemos es un país que más crece en la región, con la tasa de inflación más baja, que ha obtenido el grado de inversión, pero que no tenía una adecuada representación en los mercados internacionales”, detalló.
Mañana lunes, Carranza abrirá la Bolsa de Nueva York con el tradicional campanazo denominado “bell ringing”.
En esa sesión se hará el lanzamiento de un nuevo instrumento financiero, denominado ETF por sus siglas en inglés, basado en 25 acciones de empresas peruanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima.
Al respecto, señaló que se trata de un instrumento nuevo y el apetito en el mercado es muy importante.
“Los volúmenes que se están negociando son muy significativos. No me gustaría adelantar a cuanto podría llegar, pero somos bastante optimistas al respecto”, precisó.
En ese sentido, indicó que el evento de mañana en la bolsa neoyorquina marcará el inicio de una nueva etapa en la integración de la economía peruana en los mercados financieros internacionales.
Cabe precisar, que mañana lunes será la primera vez que un ministro de Economía peruano realice el tradicional toque de campana en la Bolsa de Valores de Nueva York.