(ANDINA).- El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, auguró hoy “éxito” a la gestión del flamante presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, y anotó que el Perú está antes que “cualquier circunstancia o aprovechamiento político”.Manifestó, asimismo, que la elección de Velásquez constituye una “nueva oportunidad y opción” para lograr la restitución del principio de autoridad en nuestro país.
Indicó que independientemente de ser chiclayano, Velásquez Quesquén es una persona que se ha hecho “desde abajo” y no ha llegado a asumir este puesto en el Ejecutivo “por sorteo”.
“La convivencia en sociedad exige que haya orden, pero hay un total y absoluto desorden, ya no es tiempo de buscar culpables, tenemos una nueva opción y una nueva oportunidad y deseémosle éxitos por el bien del Perú”, dijo.
El burgoamestre, quien participo en una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Lima, sostuvo que era necesaria la restitución del principio de autoridad en el país, el mismo que está ausente en el país.
“Mi deseo es que le vaya bien, que las cosas sean exitosas, porque hay un valor supremo a nosotros, a una circunstancia o a un aprovechamiento político que es el Perú, (…) espero, deseo y quiero que haga una excelente gestión”, agregó.
Más adelante, evitó responder sobre su futuro político y enfatizó que se encuentra abocado a su labor al frente del Concejo Metropolitano de Lima.
En ese sentido, reconoció que las obras inconclusas causas malestar entre la población, no obstante, justificó que las mismas son necesarias para mejorar el sistema vial de la capital.
“Sé que estoy generando molestias a todos los ciudadanos de Lima, pero se hacen tantas obras porque no se hicieron anteriormente. No podríamos regirlas (…) y hemos asumido el cambio estructural de la ciudad”, manifestó a RPP.