"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 14 de julio de 2009

Pastor afirma que zonas más apartadas en el país tendrán acceso a la justicia

(ANDINA).- El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, afirmó que durante su gestión buscará que las zonas más apartadas en el país tengan acceso a la justicia, debido a que este tema es parte importante de la política de inclusión social del actual Gobierno.

Exhortó, asimismo, a que todos los funcionarios de este ministerio tengan el compromiso y desarrollo de su vocación por el trabajo social, por el bien de los más pobres.

“La inclusión social es uno de los retos del presente Gobierno, por eso, tras haber recibido el encargo del presidente Alan García, les pido poner de su parte para llevar el acceso a la justicia a los lugares más apartados en el país.”

Pastor Alegría hizo estas declaraciones durante su discurso en el acto protocolar de cambio de gestión, en que estuvo presente su antecesora Rosario Fernández Figueroa.

El titular de Justicia señaló que la pobreza se concentra más en los sitios de difícil acceso, por lo que la justicia tendrá que hacer un esfuerzo enorme por llegar a estas zonas.

“Vamos a empezar poniendo en estos lugares más remotos un defensor de oficio, un conciliador que ayude a solucionar sus problemas. Que esa gente adquiera confianza en su país sabiendo que el Estado está allí.”

Agregó que tendrá que superar una valla muy alta dejada por su antecesora Rosario Fernández, quien ha realizado una labor impecable al frente del Ministerio de Justicia.

“Charo (Fernández) lleva en sus venas la vocación de servicio por los más pobres, porque su padre también fue ministro de Justicia. Por tanto, asumo el reto de superar la labor desarrollada por la doctora Fernández, garantizando la seguridad jurídica de los peruanos que quieren paz y tranquilidad para seguir avanzando.”

Por otro lado, sostuvo que existe mucha gente que se aprovecha de la pobreza y del desconocimiento de la gente, para promover el desorden.

En ese sentido, sostuvo que se “atacará” a la pobreza desde esos lugares, a fin de recuperarla y traerla a la democracia.

“El camino no será fácil, porque seguramente habrá críticas”, agregó Pastor.

Por su parte, la ex ministra de Justicia Rosario Fernández agradeció a los servidores del Ministerio de Justicia, por haberla acompañado durante los 18 meses de gestión al frente de esta cartera.

“No me despido de la justicia, porque soy abogada y lo seguiré siendo. Me voy satisfecha porque considero que la labor que desarrollamos en el tiempo que estuve al frente del Minjus fue muy productiva, contribuyendo así con el desarrollo del país”, añadió.

Archivo de Noticias