(ANDINA).- Como una medida muy acertada para preservar la salud de los escolares, calificó hoy el presidente de la Central Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Cenapafa), Adolfo Valdivieso, la decisión del Gobierno de adelantar las vacaciones de medio año para evitar el contagio de la influenza A H1N1. “Si bien la educación es muy importante, la salud lo es mucho más porque si nuestros hijos están enfermos no pueden estudiar tranquilos. Lo que se ha decidido es lo más atinado”, recalcó el dirigente en diálogo con la Agencia de Noticias Andina.
Anotó que si el contagio de este mal es un problema para la gente con capacidad económica que tiene a sus hijos en colegios privados, la situación sería mucho peor si el virus entra a las escuelas nacionales, donde los estudiantes provienen de hogares con escasos recursos económicos.
Valdivieso manifestó que esta medida tranquilizará a muchos padres de familia, que veían con preocupación cómo la pandemia se extiende por el país, pudiendo llegar a afectar a sus hijos que estudian en escuelas públicas.
Empero, el dirigente de las Apafa pidió que durante el periodo vacacional se realicen labores de saneamiento en los planteles, a fin de dejarlos en buenas condiciones y evitar que el virus de la influenza A H1N1 se propague.