"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 15 de julio de 2009

Detectan desacato al adelanto de vacaciones en colegio privado de San Miguel

(ANDINA).- En un centro educativo privado de nivel inicial del distrito de San Miguel fue detectado por las autoridades del Ministerio Público y de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (Cader) un caso de desacato a la disposición del Ministerio de Educación de adelantar desde hoy las vacaciones en prevención del contagio de la influenza AH1N1.

En un operativo de supervisión, la fiscal de Prevención del Delito, Julita Pachas, y el representante del Cader, José Ramos, verificaron que en el colegio particular “Wolfgang Amadeus Mozart”, ubicado en la avenida Insurgentes 1020, San Miguel, los alumnos de asistieron a clases como cualquier otro día.

Los pequeños alumnos se encontraban en clase cuando se produjo la visita de la representante del Ministerio Público, y si bien les extrañó su sorpresiva llegada, continuaron luego con las clases.

El director del plantel, Isidro Véliz, justificó la asistencia de los estudiantes al sostener que recién hoy habían sido notificados por la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) mediante una visita de un funcionario de esa dependencia educativa.

Tras asegurar que alrededor del 30 por ciento de los estudiantes de ese colegio asistió hoy a clases, Véliz agregó que se iba a aprovechar esta asistencia de alumnos para distribuir los temarios de los exámenes que se tomarán en agosto, cuando retornen los escolares.

El director dijo que la medida dispuesta por el sector Educación será acatada de todas maneras desde mañana, para lo cual colocaron un aviso en la puerta de ingreso al colegio indicando que las vacaciones adelantadas serán hasta el 3 de agosto.

La fiscal de Prevención del Delito le recordó al director de la institución educativa que la medida dispuesta por los Ministerios de Educación y de Salud es de cumplimiento obligatorio y el incumplimiento de ello es pasible de una denuncia penal por los presuntos delitos de desacato a la autoridad y contra la salud pública.

“La responsabilidad de cumplir estrictamente lo dispuesto por las autoridades educativas y de salud recae en los directores”, refirió la magistrada.

En el operativo también se visitó los colegios particulares Albert Einstein, Saco Oliveros y Jesús El Buen Pastor, ubicados en Breña.

En los dos primeros se verificó que sí se cumplía el adelanto de vacaciones, pero en el último caso se detectó que habían asistido algunos alumnos, pero luego fueron enviados a sus domicilios.

Representantes de dicho plantel indicaron que los escolares que habían acudido a clases desconocían la medida, dado que había faltado varios días por enfermedad.

“Cuando se acercaron al colegio se les informó que las vacaciones de medio año se habían adelantado desde hoy y deberán volver a clases el 3 de agosto”, dijo la profesora del colegio Miriam Ramírez.

La representante del Ministerio Público señaló que la supervisión se realizó en varios distritos de la capital y continuará en los siguientes días.

Archivo de Noticias