"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 15 de julio de 2009

Clausura definitiva aplicarían a colegios que no acaten adelanto de vacaciones

(ANDINA).- El Ministerio de Educación estudia clausurar de forma definitiva las instituciones educativas que no acaten la resolución ministerial que dispone, en forma excepcional, el adelanto de las vacaciones escolares para evitar la propagación de la influenza AH1N1 en el país.

Así lo informó hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, luego de recibir un informe preliminar de los especialistas de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (Cader), sobre el cumplimiento del adelanto de las vacaciones de medio año.

El funcionario explicó que el Reglamento de Infracciones y Sanciones para Instituciones Educativas privadas contempla, entre otras sanciones, la suspensión y la clausura definitiva de éstos colegios, por faltas graves y muy graves.

El desacato a esta disposición acarrea incurrir en los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, y contra la administración pública, tipificados en el Código Penal con sanciones privativas de la libertad, inhabilitación del funcionario para ejercer su profesión, multas, entre otros, añadió.

Díaz Chávez recordó que la norma del adelanto de vacaciones dispone que ese periodo de descanso, tanto en escuelas públicas como en privadas, se inicia hoy y culminará el próximo viernes 31 de julio, con el fin de proteger a los niños y niñas de la denominada gripe AH1N1.

Durante la visita a diferentes centros educativos de Lima, hoy se levantó un acta que da cuenta de la participación del director de la UGEL 03, Cornelio Gonzáles y del alcalde de Breña, José Gordillo, en un desfile con la participación de alumnos.

Asimismo, las autoridades del Ministerio Público y del Sector Educación, levantaron otra acta contra el director del Colegio Nacional República de Colombia, debido a que no se acató la norma, al permitir que sus alumnos participen en un desfile por el aniversario de ese distrito.

Un acta similar se suscribió en una institución educativa privada de Huaycán.

El Ministerio de Educación, anotó Díaz Chávez, cuenta con la línea telefónica gratuita 0800-13687 para que los padres de familia y personas interesadas en cuidar la salud de los escolares, puedan hacer las denuncias correspondientes.

Archivo de Noticias