(ANDINA).- La mayoría de colegios públicos y privados de Lima y del interior del país acata el adelanto de las vacaciones escolares que rige a partir de hoy, miércoles 15, por disposición del Ministerio de Educación, con el fin de prevenir el contagio de la gripe A H1N1. Así lo indicó el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, quien señaló que ese portafolio realiza un monitoreo de la situación a través de las unidades de gestión educativa local (UGEL) en la capital y en provincias.
Refirió que si bien la mayoría de centros educativos cumple con la disposición del Gobierno frente a la gripe A H1N1, hay algunas excepciones; por ejemplo, un centro educativo de El Agustino, donde se observó que sí habían escolares, pese a que se ordenó que nadie acudiera al colegio desde hoy.
Otra situación irregular se observó en el distrito de Breña, donde en un desfile por el aniversario de esa jurisdicción se vio a decenas de escolares, quienes, al notar la presencia de fiscales del Ministerio Público, abandonaron la actividad.
Díaz Chávez indicó que hay más de 1,500 fiscales supervisando el acatamiento de la medida en todo el país, en tanto que miembros de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (Cader) del Ministerio de Educación hacen lo propio.
Por la mañana, diversos medios de comunicación informaron que en los colegios privados Santa Úrsula y San Agustín no se observaba presencia de escolares; al igual que en el Melitón Carvajal, de Lince; Víctor Andrés Belaúnde, en La Victoria; y Mariano Melgar, en Breña.
No obstante, durante la verficación de la Cader y los fiscales del Ministerio Público se encontró que en el colegio particular Wolfgang Amadeus Mozart, en Lima, sí se impartían clases, en abierto desacato a la disposición ministerial.